Ofrecen  200 Millones por información sobre autores de atentado en Corinto

El Ministro  de  Defensa Nacional en Popayán  anunció que se  ofrecen  200 millones  de  pesos  de  recompensa  a  quienes ofrezcan  información sobre  los  autores  materiales  e  intelectuales del  atentado  terrorista  este  viernes  en  Corinto que dejó  un total de 43 lesionados.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que 11 son funcionarios públicos y que esta acción fue perpetrada  sin  lugar a  dudas por parte de disidencias de las Farc ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’ al mando de alias «Cejas».

«17 personas fueron atendidas por aturdimiento, 20 con lesiones leves y seis heridos de consideración, de los cuales dos están en un centro médico en Cali», dijo el ministro.

​La explosión también causó daños materiales alrededor de la plaza del municipio, donde está ubicada la Estación de Policía, punto que se cree sería el blanco del ataque terrorista.

El Vehículo acondicionado con explosivos corresponde a una camioneta KIA SPORTAGE de placas EHT-310, la cual había sido hurtada el pasado 24  de Septiembre 2020 en la ciudad de Cali.

«El enfrentamiento entre las disidencias de las Farc y el ELN están afectando a la comunidad. Con el Ejército y la Policía vamos a trabajar para acabar con estas organizaciones criminales», afirmó Molano Aponte.

El funcionario aseguró que más de ocho pelotones del Ejército se desplazaron por toda la región de  Corinto y municipios  vecinos para investigar y buscar a los responsables de este atentado, que nuevamente  ha causado pánico y terror  entre  los  habitantes.

Redacciòn