En el Norte del Cauca con vallas piden a Alejandro Gaviria “decir que sí”, Iragorri Valencia se une a una eventual candidatura del Ex Ministro

Los jóvenes que lideran la campaña  para  intentar  convencer  al ex ministro de  Estado  y actual rector  Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria Uribe  para que de su  consentimiento e iniciar  una  campaña  a  la  presidencia de  la República han  aseguraron que las vallas fueron instaladas a bajo costo con recursos propios.

En  varios  sitios  estratégicos  del eje  vial de  la carretera  Panamericana en el norte del Cauca  fueron  instaladas vallas publicitarias con las que le piden a Alejandro Gaviriadecir que sí” a la candidatura a la Presidencia de la República.

 “Gaviria di que SÍ”, profieren las piezas publicitarias en las que aparece el rostro del exministro de Salud.

Los promotores son jóvenes de diferentes corrientes, entre ellos integrantes del Partido Liberal  del  Norte  del  Cauca, quienes insistieron en el llamado al rector de la Universidad de Los Andes a aspirar a la presidencia en el 2022.

El ex jefe  y director  del  Partido  de  la  U  , Aurelio Iragorri Valencia  anunció  este  martes que  apoyará  una  eventual  candidatura  de  Gaviria  Uribe  a la  Presidencia.

El exministro, que fue reemplazado en la Dirección de La U por Dilian Francisca Toro, empieza a reactivar su actividad política, después de recuperarse de las secuelas que le dejó el COVID-19, y poco a poco empieza a definir su estrategia para las elecciones de 2022.

Alejandro Gaviria Uribe es un destacado académico, economista, escritor e ingeniero colombiano nacido en Chile de  nacionalidad y padres  colombianos. Fue Ministro de Salud y Protección Social de Colombia desde el 3 de septiembre de 2012 al 6 de agosto de 2018

Es de recordar que públicamente  el  jefe del Partido Liberal y la Alianza Verde , en cabeza del expresidente César Gaviria Trujillo, y el senador Iván Agudelo, han hecho esa misma petición.

Por ahora, Alejandro Gaviria ha señalado que está enfocado en su cargo al frente de la reconocida universidad.

Redacciòn