Por fiesta del Mulato- Cabaret debió  renunciar Alexander Zuluaga, gerente de Corfecali

Ante  el  escándalo  generado  por la rumba organizada  en el  establecimiento de El Mulato Cabaret de propiedad  del  prestigioso coreógrafo y empresario de  salsa  Luis  Eduardo  Hernández  conocido  popular  y artísticamente  como El Mulato, el gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga,presentó  renuncia de  su  cargo ante  el  Alcalde  de  Cali.

El alcalde Jorge Iván Ospina aceptó la renuncia del cuestionado  funcionario, quien presentó su carta luego de la avalancha de críticas por asistir a una fiesta en El Mulato Cabaret el fin de semana.

«He aceptado la renuncia al Sr Director de Corfecali Alex Zuluaga y el Mulato Cabaret será cerrado cumpliendo el código de Policía por los próximos 10 días. Es realmente imposible que no se asuma que estamos en pandemia y debemos cuidar la vida de todos predicando con ejemplo», escribió Ospina en Twitter.

Zuluaga fue blanco de críticas por la fotografía en la que se le ve, sin tapabocas, junto al cantante Richie Valdés, en la fiesta de inauguración de la terraza denominada “El Pedazo” de El Mulato Cabaret.

De la fiesta se conocieron videos que evidencian  lamentablemente la asistencia de muchas personas, artistas y funcionarios públicos, varios de ellos sin tapabocas y sin respetar las medidas de distanciamiento estipuladas por la pandemia del Covid-19.

Pese a su respuesta, este lunes concejales, congresistas y líderes ciudadanos habían presionado por el despido del funcionario, ya que su asistencia a la fiesta contradecía el discurso que la Alcaldía ha dado al gremio de establecimientos nocturnos durante la crisis del Covid-19.

A raíz de las críticas, funcionarios de la Secretaría de Seguridad visitaron El Mulato Cabaret y suspendieron el cotizado y ahora  preferido  establecimiento de los  salseros  en  Cali  por 10 días, además de imponer una multa de 966.000 pesos, por incumplir medidas de seguridad y bioseguridad.

 

 

 

Redacciòn