Un video que se hizo viral en la redes sociales de un joven que fue grabado mientras era lanzado por dos hombres desde un puente a gran altura provocando su muerte en la carretera Panamericana tiene en vilo a las autoridades ,angustiados a sus familiares e indignados a la opinión pública.
En las últimas horas se dio a conocer que fue hallado el cadáver del ciudadano peruano Silvano Oblitas Cántaro, de 19 años, en territorio Caucano.
Aunque inicialmente se afirmaba que el joven habría sido lanzado de un puente en la capital antioqueña, el cuerpo fue encontrado en la noche de este viernes en el fondo de un abismo en el kilómetro 123 entre el corregimiento de Mojarras y la vereda el Cocal, municipio de Mercaderes y la ciudad de Pasto, sobre la vía panamericana.
Al comienzo, parece que dos hombres con acento venezolano lo están interrogando. Le preguntan de dónde es, a lo que él responde que viene de Huánuco, una ciudad peruana. Uno de los hombres, sin mediar más palabras, lo toma por la ropa y lo tira del puente. Luego, también arroja sus pertenencias.
El joven, según contó la familia, viajó al país desde el pasado 25 de enero bajo engaños de un hombre llamado “Andrés” para supuestamente comprar ropa y hacer un negocio. “
«Se nota claramente que es él, por su voz y su ropa”, dijo Janet Cántaro Tolentino, su hermana, en declaraciones a ‘El Comercio’, de Perú.
“Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín (Colombia), sin nada, sin sus cosas que había comprado con 5 millones de pesos colombianos”, dijo Janet . Después, sus familiares perdieron el contacto y denunciaron su desaparición.
«Mi hermano era un joven alegre y humilde, no tiene ningún antecedente. Él nos apoyaba económicamente. Desde pequeño tenía creencias religiosas y toda su familia lo va a recordar como un joven bien alegre y respetuoso. Pedimos que se haga justicia”, le dijo otra hermana al diario.
El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, afirmó que una vez sea extraído del cuerpo , las autoridades policiales y judiciales continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de esta acción al parecer caminantes extranjeros de nacionalidad venezolana.
Los familiares de la víctima ya fueron informados del hallazgo y en las próximas horas viajarían a Popayán para su cuerpo en medicina legal, cremarlo y trasladar sus cenizas a su tierra natal.