CRC socializó el mapa de ruido y plan de descontaminación de la ciudad de Popayán

Con el fin de seguir apostando a la conservación del ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, socializó el mapa de ruido y plan de descontaminación de la ciudad de Popayán, evento que contó con la participación del alcalde de Popayán Juan Lopez Castrillon y su equipo de planeación, donde se dio a conocer los niveles de ruido permitidos para  el sector industria y comercio, sectores nocturnos, tráfico vehicular, entre otros para el año de 2021.

En contexto, el plan de descontaminación de ruido, ha sido estructurado de tal manera que el municipio de Popayán y los infractores puedan aplicar de manera adecuada y concertada, cada una de las medidas de manejo que permitan prevenir, controlar, o mitigar  los posibles impactos generados por las diferentes actividades generadoras de ruido. De la misma manera, este plan permitirá que la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, realice seguimiento al cumplimiento de las obligaciones ambientales de las diferentes fases del proyecto.

Es importante destacar que en el evento de socialización también participaron delegados de la Alcaldía de Santander de Quilichao, puesto que se pretende estructurar un mapa de ruido y plan de descontaminación para ejecutarse en este municipio, así mismo,Yesid González como director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC. se hizo entrega del documento de plan al alcalde  de Popayán, quien se comprometió a implementar las acciones dentro de su plan de desarrollo.

 

 

 

Redacciòn