Ministro del Deporte Ernesto Lucena en Santander de Quilichao fortalece semillero deportivo

El Ministro  del deporte Ernesto Lucena Barrero  visitó las  instalaciones  del Estadio de Atletismo  en Santander  de  Quilichao  y  dialogó  con  las  autoridades locales, dirigentes y  jóvenes  atletas  de  la región, con el objetivo  de afianzar y  fortalecer  el desarrollo de talento y la reserva deportiva, la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo mediante  el programa Talentos Colombia que impulsa  la  cartera  ministerial.

Junto  a  la  Alcaldesa  de  Santander  de  Quilichao Lucy  Amparo  Guzmán  González  Lucena Barrero, acordó implementar estrategias que permitan el óptimo desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con habilidades para la práctica deportiva y potencial de alto rendimiento, a fin de garantizar el relevo generacional y el posicionamiento del Norte del  Cauca  como una región de Atletas y semillero  deportivo, que se caracterice por contar con competidores integrales.

El programa   que será  implementado  en Santander  de  Quilichao tiene previsto la atención de los niños, niñas y adolescentes con habilidades excepciones para la práctica deportiva y de los atletas de talento y reserva deportiva que hayan obtenidos resultados o participación en eventos federativos y del Ministerio del Deporte (Juegos Nacionales e Intercolegiados), a través de procesos de entrenamiento y acompañamiento técnico metodológico.

“En el desarrollo del programa se pondrán en funcionamiento polos de desarrollo deportivo en los municipios priorizados. El programa pretende realizar procesos de captación, identificación, selección, seguimiento y desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con condiciones especiales para la práctica de alguna de las modalidades deportivas, sobre las cuales se pretende impactar” señaló  el  Ministro del  Deporte.

El funcionario  explicó  que  los atletas que accedan al programa podrán contar con los varios beneficios, los cuales están orientados al desarrollo continuo de sus capacidades y cualidades identificadas.

Lucena Barrero , indicó  que  recibirán : “Atención técnica por parte de los entrenadores y profesionales de ciencias del deporte, implementación deportiva, indumentaria, ayudas ergogénicas,apoyo para participación en torneos, campeonatos, encuentros o competencias nacionales e internacionales, apoyo en concentraciones dentro y fuera del país”  los  que se darán en articulación  con los actores del Sistema Nacional del Deporte, tales como federaciones deportivas nacionales, entes deportivos departamentales, entes deportivos municipales, ligas deportivas departamentales y del distrito capital.

El Ministro  indicó que con este  programa se  aspira  igualmente  ayudar a  construir el tejido social del  Norte  del  Cauca que ha  sido  tierra  de  atletas.

Redacciòn