Colombia se despertó con nueva masacre. Asesinaron a cinco personas en el municipio de Andes – Antioquia.

Una nueva masacre fue reportada en Antioquia este miércoles 17 de febrero. El hecho violento tuvo lugar en el corregimiento de Tapartó del municipio de Andes (Antioquia) en el que cinco personas fueron ultimadas.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió hacia las 3 de la mañana en la vereda La Vela , finca  La Ilusión de esta zona del Suroeste antioqueño.

Por el momento se conoce que hombres armados llegaron a una finca cafetera del sector y dispararon a quienes allí estaban tras llevarlos a una habitación.

El hecho, según las autoridades, se presenta en un cambuche donde duermen los trabajadores recolectores de café de la finca, lugar donde llegan aproximadamente 6 sujetos armados, vestidos con prendas oscuras, encapuchados y sacan a los trabajadores, los acuestan boca abajo en el piso y comienzan a seleccionar las personas que van a asesinar.

Según las indagaciones preliminares, las cinco personas asesinadas se desempeñaban como recolectores de café y solo uno era de la región.

Una de las víctimas es Carlos Arturo Marulanda Córdoba, de 51 años, oriunda de Cerrito, Valle del Cauca , y estaba a cargo de la alimentación de la finca.

Alexander Benítez, de 31 años y oriundo de Andes; Jesús Antonio García de 50 años, de Pereira, y Wilfredo Reyes (edad por confirmar), son otras de las personas asesinadas.

Del quinto fallecido está por confirmar su identidad, aunque se conoció que tenía 25 años.

La persona que resultó lesionada tiene 37 años y es de San Andrés de Sotavento, Córdoba. Sigue siendo atendida en el hospital San Rafael del municipio.

En el reporte levantado por los agentes judiciales se evidencia que en lugar encontraron cinco vainillas calibre 9 milímetros y un celular de una de las víctimas.

De acuerdo con el testimonio entregado por uno de los sobrevivientes, a la finca llegaron varios hombres con armas de largo alcance, quienes intimidaron a las personas, las encerraron en una de las habitaciones y luego dispararon indiscriminadamente.

Este miércoles, tras el consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano  Aponte,  dio a conocer que se ofrecerá una recompensa de hasta $100 millones para quien ayude a dar con los responsables de la masacre.

El ministro informó además que la Policía logró capturara ocho personas que están vinculadas al triple homicidio reportado en enero pasado en Betania, otro municipio del Suroeste. Hoy investigan si estarían vinculados a la más reciente masacre.

Tan solo en lo que va del año, 63 personas han sido asesinadas en esa subregión; 22 de esos casos han ocurrido en Andes

Al lugar se desplazaron las diferentes autoridades policiales, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, así como el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano  Aponte, para realizar un consejo de seguridad.

«Nuestra misión es capturar a los  responsables y garantizar seguridad a la comunidad. Ni daremos tregua a  los narcocriminales» señaló  Molano Aponte.

 

 

 

 

Redacciòn