En el hecho se reportó la muerte del subientendente Jonathan Bastidas y el patrullero Alexander Dávila
Tres hombres armados asesinaron este miércoles 17 de febrero a dos patrulleros de la Policía en Cumbal, en Nariño.
El doble crimen ocurrió en el corregimiento Chiles, a una media hora del casco urbano. Fue en el sector conocido como Las Vueltas.
«Al momento en que la Policía reacciona a este hecho, intercepta un vehículo tipo campero en el que se movilizaban los responsables, presentándose un intercambio de disparos, la captura de dos sujetos, la neutralización de uno más y la incautación de material bélico», explicó el secretario de Gobierno de Cumbal, Orlando Alpala.
El Ministro de Defensa, Diego Molano, informó que este hecho habría sido perpetrado por miembros del ELN, grupo que delinque en el sector.
La Fiscalía asumió el caso, mientras en la Policía señalaron que se activó todo un dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los responsables.
De acuerdo con las autoridades, uno de los sujetos atacantes fue detenido y otros dos dados de baja en el enfrentamiento con la fuerza pública.
Vecinos de la vereda Nazate que presenciaron el hecho contaron a las autoridades que todo ocurrió hacia las 12:30 de este miércoles, en una zona limítrofe con el vecino país del Ecuador.
Los tres atacantes que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta color rojo, al notar la llegada al lugar de otra patrulla policial emprendieron la fuga, pero unos kilómetros después fueron interceptados por los uniformados y les incautó armamento, como pistolas y fusiles al igual que una granada.