Rechazo mundial y vergüenza por  comportamiento de Trump contra el capitolio que deja cuatro muertos

 

Cuatro personas murieron este martes en Washington DC durante el asalto al Capitolio de centenares de simpatizantes del presidente Donald Trump. Así lo anunció la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, la noche del martes.

Bowser dijo que una mujer que forzó la entrada al Congreso  fue la  primera  ciudadana  que recibió un disparo al ingresar a la sala donde el Congreso sesionaba para certificar el triunfo electoral de Joe Biden, que el 20 de enero será juramentado como presidente.

Reanudadas las  sesiones  con la  presencia  del  vicepresidente del Gobierno Trump , Mike  Pence ,el Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden y a Kamala Harris como el próximo presidente y próxima vicepresidenta respectivamente del país.

Los votos electorales fueron aprobados este jueves después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.

Este evento que suele ser una mera ceremonia en el Congreso fue interrumpido el miércoles cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron por la fuerza en del Capitolio.

Desde  distintos  sectores  de  opinión como líderes  mundiales  rechazaron la  aptitud  del  presidente  Donald  Trump  que  instigó  a  sus  simpatizantes  para que  ocuparan  el  edificio del  Congreso de  los  Estados  Unidos lo que  dejó la muerte  de  cuatro personas y lesiones  a por lo menos  15  guardas  de  seguridad  y  policías.

Redacciòn