En Puerto Tejada capturan  “Soldado recalentado” que intentó abusar de una mujer

La Policía Nacional  dio  captura  en Flagrancia a  un uniformado  del  ejército que se  encontraba  con permiso  en momentos que en estado de  embriaguez intentó  abusar  de una  joven de 19  años.

El hecho  ocurrió  al  interior  de una vivienda  del  barrio  Jorge Eliécer Gaitán cuando un grupo de amigos estaban departiendo y el capturado fue  sorprendido  en flagrancia  por  una  patrulla del cuadrante  del sector  que  fue  alertada por  los  vecinos  ante  los  gritos  de  auxilio de la mujer.

Se trata  de  un soldado  profesional  de  28  años de  edad adscrito al Batallón de  Operaciones  Terrestre  que  ante  la  denuncia de  la  víctima  deberá responder  por  el presunto delito de  Acto Sexual  Violento.

La violencia contra la mujer es la manifestación más cruda del desbalance de las relaciones de poder entre los sexos y de la posición subordinada de la mujer en la sociedad donde, tanto en el nivel de la ley como de la costumbre, se ha ignorado, tolerado, y hasta estimulado tal comportamiento.

Es por  ello  que  la  Policía  Nacional  hace  un  llamado a  la  comunidad en  Puerto Tejada   para  denunciar ​cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos.