En Colombia 102  médicos han fallecido a  consecuencia del  Covid-19

El 3 de diciembre se conmemora el Día Panamericano del Médico, una fecha que se instauró en 1953 en un congreso regional en Texas, Estados Unidos, el cual además recuerda al doctor Carlos Juan Finlay Barrés, el médico y científico cubano que descubrió que el vector transmisor la fiebre amarilla era el mosquito Aedes Aegypti.

En Colombia se celebra esa fecha también, la cual, este año, tiene el duro componente del impacto de la pandemia en los trabajadores de la salud. Según el Instituto Nacional de Salud, INS , en lo que va de la pandemia 20.845 profesionales de la salud, médicos, enfermeras, personal técnico, especialistas, han salido contagiados de COVID-19 en nuestro país.

De ellos, 102 perdieron la batalla y hacen parte de las estadísticas de colombianos que fallecieron por coronavirus en este año. En las estadísticas de contagios, los médicos son los primeros, seguidos de la enfermería, los técnicos farmaceutas, auxiliares de salud, odontología, sicología, bacteriología, entre otros.

Por departamentos y regiones, Antioquia es la zona donde se presenta la mayor cantidad de profesionales de la salud que se han contagiado de coronavirus.