Excandidato a  la alcaldía  de Sutatausa y actual concejal ordenó matar a alcalde electo

José Humberto Rodriguez  Quiroga había ganado la alcaldía de Sutatausa, Cundinamarca, con 1.525 votos, 304 más que su contrincante, José Agustín Rodríguez Silva, de la coalición de los partidos Liberal y Conservador, quien logró 1.221.

Al parecer, y según el material probatorio de la Fiscalía General de  la  Nación, por esa diferencia numérica y por perder en las pasadas elecciones del 2019, el actual concejal Agustín Rodríguez habría ordenado y financiado el crimen de José Humberto Rodríguez el 3 de diciembre de ese año, pocos días antes de que tomara posesión como alcalde de ese municipio.

Para un fiscal seccional de Cundinamarca, los móviles del homicidio estarían relacionados con disputas políticas y esos resultados de la contienda electoral de octubre de 2019, por lo que habría contratado a la banda “Los Cachorros” para cometer el crimen y deshacerse de su rival.

A casi un año del hecho, que en principio fue atribuido a tres integrantes de la estructura Los Cachorros que fueron judicializados, se dio un nuevo giro en la investigación. Este miércoles, en plena sesión del Concejo  Municipal.

Según informó la Gobernación de Cundinamarca, el concejal y excandidato a la alcaldía de Sutatausa fue capturado por la Sijin debido a su presunta participación en el homicidio de José Humberto Rodríguez, quien había  sido  presidente  de  Asojuntas  en este  municipio .

Por eso, a Agustín Rodríguez se le imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en calidad de determinador.

En las últimas horas un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General y lo envió a prisión. El pasado 27 de agosto tres personas, integrantes de la banda delincuencial que ejecutó el crimen del alcalde electo, fueron capturadas.