Secuestran madre y  hermano del ex congresista Luis Tovar en Arauca

El vehículo en el que se los llevaron fue hallado en la frontera con Venezuela, por lo que se presume que fueron trasladados a ese país.

El ex congresista Luis Emilio Tovar Bello confirmó   el secuestro de su  progenitora y un hermano, en hechos ocurridos en el municipio de Arauca.

De acuerdo con Tovar Bello, María Guillermina Bello y su hermano Manuel Alexis Bello, fueron secuestrados esta mañana cuando hombres armados llegaron a su casa, aprovecharon que la puerta había quedado abierta y entraron para llevársela a la fuerza.

“Mi mamá tiene 80 años, sufre de glaucoma, prácticamente ciega. Mi hermano también muy enfermo de la tensión. (…) Personas armadas llegaron a la casa. Se la llevaron y mi hermano no quiso dejarla ir sola y se les metió en el carro a la fuerza” sostuvo el ex legislador Araucano.

Agregó que, hasta el momento, se desconoce quiénes se los llevaron, al parecer, con rumbo a Venezuela.

“Hay grupos de operan en Arauca, podrían ser el ELN o las Farc. No tenemos confirmación de que hayan sido llevados a Venezuela, pero el vehículo en el que se los llevaron estaba en el río. Generalmente a la gente la secuestran allá y se la llevan a Venezuela”, añadió.

Tovar les pidió a los secuestradores de su madre y hermano que les respeten la vida y que los traten bien, dado que, sobre todo su mamá, toma medicamentos para diferentes enfermedades que padece.