«No le tenemos miedo a la verdad» de un delincuente  como Mancuso: Presidente Duque

La tajante declaración del Presidente Iván Duque Márquez fue hecha tras conocer las declarcioones del confeso ex jefe paramilitar desde Estados Unidos.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, enfatizó  desde  Popayán en decir que mientras sea el mandatario de todos  los  Colombianos, que delincuentes como Salvatoreo Mancuso sean cobijados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

El mandatario  señaló  que su Gobierno no le tiene miedo a la verdad y dijo, refiriéndose al confeso  ex   jefe paramilitar y  confeso criminal Salvatore  Mancuso, que “no traten de jugar por debajo de la mesa para acogerse a esta instancia. Sin ningún tipo de sanción carcelaria y de beneficio de no extradición”.

La respuesta se produjo luego que, desde Estados Unidos, el otrora  Jefe máximo del  paramilitarismo Salvatore Mancuso aseguró que el presidente Duque le teme a la verdad, y presiona a la justicia en beneficio de su mentor y jefe político, el expresidente  Álvaro Uribe Vélez..

Duque  en Popayán afirmó que ninguno de los jefes ex paramilitares tiene autoridad  moral  y  fundamentos para entrar a la JEP, pues tienen asuntos muy delicados  pendientes con la justicia colombiana por crímenes de lesa humanidad, por lo que “tienen que venir acá y pagar por esos delitos” lo que les daría  muchos  años de  cárcel  en la justicia ordinaria.