Campaña preventiva  de la Policía  contra el  uso de pólvora  en  Puerto Tejada

El  Grupo de la  Especialidad  de  Infancia y  Adolescencia en conjunto con Prevención  Ciudadana de  la Policía  Nacional  adelantaron en el  polideportivo de El Hipódromo una  campaña de sensibilización contra el uso de la pólvora con el fin de crear conciencia en padres, niños, niñas y adolescentes.

En  las  inmediaciones de  las  Instituciones  Educativas  José Hilario  López y  Ana  Silena  Arroyave se  desarrollaron estas  actividades  de  acercamiento  a  las  comunidades y en donde se  informó de  manera  prioritaria  las consecuencias de los accidentes que pueden ocurrir  con pólvora, donde llegan a  ser  víctima no solo los niños, sino también los adultos.

Estas actividades se desarrollaran  en vísperas de  la  época decembrina  en  los  distintos  sectores urbanos  y  rurales  de  Puerto Tejada, parques,  centros comerciales, viviendas y en reuniones comunitarias.

Esta  campaña  en el barrio  El  Hipódromo al  oriente  del  municipio  fue  bien acogida por la comunidad, de igual forma se  previó la próxima  salida  de  un decreto de parte de las  autoridades locales   en donde se restringe la venta, distribución, almacenamiento y comercialización de la pólvora .

Con esta  jornada  La  Policía  Nacional, pretende hacer un llamado a los padres de familia  sobre la  prevención de lesiones a causa de fuegos pirotécnicos e implicaciones que tendrían los adultos frente a  la manipulación de estos elementos por parte de sus hijos menores.

“Para estas fiestas de fin de año y año nuevo continuaremos desarrollando diferentes campañas de sensibilización, planes preventivos y de control, con el fin de prevenir el uso y los peligros de su manipulación, creando conciencia frente a sus consecuencias y exhortando a los padres de familia para estar más pendientes de sus hijos durante las festividades decembrina” señaló el Coordinador Jefe del  Grupo de  Infancia  y Adolescencia  de  la  Policía  Nacional en  Puerto Tejada, Intendente  Jhon Fredy Vélez Castro,