El Grupo de la Especialidad de Infancia y Adolescencia en conjunto con Prevención Ciudadana de la Policía Nacional adelantaron en el polideportivo de El Hipódromo una campaña de sensibilización contra el uso de la pólvora con el fin de crear conciencia en padres, niños, niñas y adolescentes.
En las inmediaciones de las Instituciones Educativas José Hilario López y Ana Silena Arroyave se desarrollaron estas actividades de acercamiento a las comunidades y en donde se informó de manera prioritaria las consecuencias de los accidentes que pueden ocurrir con pólvora, donde llegan a ser víctima no solo los niños, sino también los adultos.
Estas actividades se desarrollaran en vísperas de la época decembrina en los distintos sectores urbanos y rurales de Puerto Tejada, parques, centros comerciales, viviendas y en reuniones comunitarias.
Esta campaña en el barrio El Hipódromo al oriente del municipio fue bien acogida por la comunidad, de igual forma se previó la próxima salida de un decreto de parte de las autoridades locales en donde se restringe la venta, distribución, almacenamiento y comercialización de la pólvora .
Con esta jornada La Policía Nacional, pretende hacer un llamado a los padres de familia sobre la prevención de lesiones a causa de fuegos pirotécnicos e implicaciones que tendrían los adultos frente a la manipulación de estos elementos por parte de sus hijos menores.
“Para estas fiestas de fin de año y año nuevo continuaremos desarrollando diferentes campañas de sensibilización, planes preventivos y de control, con el fin de prevenir el uso y los peligros de su manipulación, creando conciencia frente a sus consecuencias y exhortando a los padres de familia para estar más pendientes de sus hijos durante las festividades decembrina” señaló el Coordinador Jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Puerto Tejada, Intendente Jhon Fredy Vélez Castro,