Nueva Masacre en Argelia al sur  del  Cauca  deja  cinco muertos

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron el asesinato de cinco personas en la zona rural del municipio de Argelia.

En el lugar murieron Arlex Danier Salamanca, Faber Joaquín Hoyos, Harold Ruiz Salazar y Libio Chilito.

 Dannover Santiago López, murió mientras  era  transportado a  un centro  asistencial.

Entretanto, los heridos responden a los nombres de Elkin Fernando Rengifo Zambrano y Yanio Fabián Muñoz Samboní, quienes fueron remitidos al hospital universitario San José de Popayán.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por Luis Cornelio Angulo Mosquera, secretario de Gobierno del Cauca,de  momento, no se ha establecido la autoría de la acción, pero se confirma la  captura  de  un hombre  que  habría  participado  en el  múltiple  homicidio, según se  informó  posteriormente a  la  realización de  un Consejo de Seguridad en horas  de la mañana para analizar lo sucedido.

Lo que se conoce entonces es que son cinco muertos y dos heridos cuando departían en un establecimiento de comercio de licor  en el corregimiento del Mango.

Una de las víctimas  Libio Chilito, quien era el fiscal de la Junta de Acción Comunal del sector de El Mango.

La Fiscalía arribó al sitio con una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para adelantar los actos urgentes.

Según el Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con esta ya son 75 masacres cometidas durante este año en el país y con el asesinato de Chilito ya 256 líderes asesinados.

 

De acuerdo a las autoridades, en ese sector hay una notable presencia de las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, y el ELN.

 

 

Redacciòn