Tribunal Disciplinario de la FCF falla  a  favor del América

«Si bien la CEJ de la FCF posteriormente revoca la decisión de primera instancia, para el día de los hechos materia de litigio, la decisión de habilitar provisionalmente al jugador estaba surtiendo plenos efectos permitiéndole al América de Cali S.A. proceder con la inscripción del jugador. Por esa razón, el Comité no encuentra nuevos elementos que permitan modificar la decisión tomada por el Comité Disciplinario del Campeonato en la resolución no. 019 de 2020 con relación a la denuncia de partido presentado por el club Patriotas Boyacá S.A», dice la resolución del Comité Disciplinario del Campeonato.

Así se dio a conocer este viernes en la noche, luego de una larga jornada de deliberaciones, en la que los representantes de ambos clubes expusieron sus argumentos.

De esta  manera  se falla  el conflicto entre Patriotas y América por la aparente mala inscripción del arquero Juan Diego Jaramillo en el partido de la fecha 13, y que puso en duda los puntos y por ende la clasificación del cuadro escarlata a los cuartos de final.

Sin embargo, el tribunal disciplinario del campeonato ya resolvió, y su fallo fue a favor de la América de Cali. 

Patriotas se basaba en la resolución de la comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, que le dio la razón a su demanda. América insistía en su buen proceder en este tema. Ahora se espera qué decisión tomará Patriotas y si elevará su queja a otras instancias.

Mientras tanto, América disputará su partido de ida de cuartos de final contra Nacional, este sábado a las 8 p. m.

Redacciòn