Murió en un accidente  el compositor  y cantante vallenato Romualdo Brito

 

Las autoridades de tránsito del Cesar confirmaron la muerte del reconocido compositor vallenato Romualdo Brito López. El accidente se registró cerca del corregimiento de San Roque, en el municipio de Curumaní, Cesar.

Romualdo Brito López (Treinta Tomarrazón, 17 de marzo de 1953 – Curumaní, Cesar; 20 de noviembre de 2020) fue un músico y compositor colombiano de música vallenata, reconocido por haber escrito más de mil canciones para diferentes artistas como Diomedes Díaz, Lisandro Meza, Poncho Zuleta, el Binomio de Oro de América y Jorge Oñate.

Según la información preliminar, el compositor se desplazaba hacia Bogotá en una camioneta blanca, Nissan de placas JCW-407 cuando sufrió el accidente. El vehículo se salió del carril y chocó con un árbol en la margen izquierda de la vía.
Así mismo se conoció que el artista viajaba en compañía de uno de sus hijos y del novio de la hija, quienes continúan siendo atendidos en un centro asistencial de la región.De acuerdo a información preliminar, Romualdo viajaba rumbo hacia la ciudad de Bogotá cuando ocurrió el siniestro.

 

Redacciòn