Incautan en Popayán  500 kilos de  Cocaína  y 95 kilos  de Marihuana en Miranda

El Ejército Nacional informó que, en coordinación con la Policía, mediante labores de inteligencia, incautaron 95 kios de marihuana pertenecientes a la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, en el municipio de Miranda, Cauca.

La sustancia era movilizada en un vehículo tipo camioneta que se desplazaba desde la vereda El Desbaratado hacia la ciudad de Cali.

Allí se logró la captura de un sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De  otra  parte el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo del Ejército ubicó el cargamento en la vía Panamericana a tres kilómetros de Popayán.

“Los 500 kilos de clorhidrato de cocaína estaban camuflados en paredes de doble fondo de un camión tipo furgón, de placas WGX 978. El conductor fue capturado en flagrancia”, señaló el director  regional de Fiscalías, Raúl González.

Agregó que, el narcótico tenía como destino el norte del Valle del Cauca para, posteriormente, ser enviado a los EEUU y Europa, donde tendría un valor aproximado de 12.5 millones de dólares.

Redacciòn