Grupo Niche gana premio Latin Grammy por primera vez en 40 años

El Grupo Niche ganó el premio Latin Grammy en la categoría Mejor álbum de salsa gracias a su 40, disco compuesto por nueve canciones.

La agrupación fundada en 1979  por el extinto   compositor  y  músico  Chocoano  Jairo  Varela ganó su primer Latin Grammy en la categoría Mejor álbum de salsa, gracias a su disco número 40.

El icónico Grupo Niche se llevó a casa su primer premio Latin Grammy en la edición 21 del evento que celebra lo mejor de la música latina. La conocida agrupación salsera logró imponerse ante Víctor Manuelle, Charlie Cruz y Tito Rojas en la categoría Mejor álbum de salsa.

Ayer  jueves 19 de noviembre se celebró la ceremonia organizada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Los integrantes del Grupo Niche no pudieron asistir a la gala, sin embargo, expresaron su emoción y alegría a través de sus redes sociales.

Además, la publicación hizo referencia a su histórico fundador Jairo Varela, quien falleció en agosto de 2012. “¡Que viva la música latina, que viva la salsa, que viva el maestro Jairo Varela quien celebra con nosotros desde el cielo y que viva Colombia!”, continúa el mensaje.

En otro post, el Grupo Niche felicitó a los artistas y agrupaciones que estuvieron nominados en la misma categoría y compartieron un breve video del momento en que son anunciados como ganadores. “Son excelentes músicos y grandes seres humanos”, escribieron en su cuenta oficial de Instagram.

Finalmente, los músicos agradecieron a sus seguidores por su apoyo incondicional durante tantos años y los invitaron a escuchar su último trabajo discográfico titulado 40: “Hoy ganó la selección Colombia de la Salsa ¡Gracias a todos, a la academia @latingrammys, a los medios y por supuesto a todos nuestros seguidores en el mundo!”.

 

Redacciòn