“Ex fiscal  Martínez Neira es un bandido”, Piedad  Córdoba

La  Ex senadora Piedad Esneda Córdoba Ruíz aseguró que el ex fiscal Néstor Humberto Martínez Neira y próximo embajador  de  Colombia  ante  España, “es un bandido que debería estar en la cárcel”.

 La ex congresista liberal Piedad Córdoba anunció que interpondrá acciones penales contra el ex fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez Neira, por crear un expediente con audios falsos que la incriminan en el proceso por narcotráfico del ex congresista y guerrillero Jesús Santrich.

La afirmación la hizo  la   también excandidata presidencial y  aseguró que el ex fiscal Martínez Neira creó todo un expediente fraudulento contra ella y el Acuerdo de Paz con las FARC.

“A lo mejor creen que es que yo estoy muerta del miedo por las investigaciones o que me escondo, pues que se prepare él -Néstor Humberto Martínez- y María Isabel Rueda para las denuncias penales que les voy a colocar”, dijo enfáticamente la ex congresista.

Córdoba Ruiz, además, anunció que, si Martínez Neira se convierte en el próximo embajador de Colombia en España, viajará a Madrid para advertir al Gobierno de Pedro Sánchez sobre las actuaciones criminales del ex fiscal.

La ex congresista reveló, que hace un tiempo la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) la contactó, junto a otros funcionarios de la Embajada de Estados Unidos para pedir información sobre Iván Márquez, el testaferro Alex Saab, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Córdoba asegura que recibió a las autoridades norteamericanas varias veces en su casa.

“Conmigo estuvo hablando la DEA y haciendo una serie de preguntas que yo contesté con toda la tranquilidad del caso. Yo qué tengo que ver en eso”, cuestionó la abogada, quien añadió que la DEA le preguntó también por Marlón Marín, el sobrino de Iván Márquez, hoy extraditado en Estados Unidos y quien podría haberse prestado para facilitar la orden de captura contra Jesús Santrich, de acuerdo a los audios que reveló el diario El Espectador hace unos días. “Yo les dije en la cara: ‘a ese tipo no le den contratos, ni le den nada, ese tipo es una rata, una porquería”, dijo Córdoba sobre el sobrino del guerrillero  disidente  de  las  Farc Márquez.

En los más de 24.000 audios que El Espectador reveló, hay uno de una mujer en la que se acusa que es Piedad Córdoba. “Obviamente que el montaje les quedó muy mal porque la persona que habla en nombre mío como si fuera yo, la voz no se le parece en absolutamente nada”, aclaró la abogada.

Córdoba denunció que el ex fiscal Martínez, en ‘alianza’ con la embajada norteamericana, realizaron un montaje contra Santrich en la que ella ‘llevó del bulto’ y la inculpan, según ella, injustificadamente. Además, la ex congresista aseguró que que el ex fiscal  no solo la quería perjudicar a ella, sino también al proceso de  paz.

“No me debería sorprender por la catadura moral y ética de Néstor Humberto Martínez que para mí es un perfecto bandido. (…) Ese señor debería estar en la cárcel, yo lo voy a denunciar”, aseveró Piedad Córdoba.

La excandidata presidencial concluyó diciendo que está cansada que la acusen porque sí y por qué no por toda clase de injurias y calumnias.

Redacciòn