Exitosa Jornada de Bienestar  Animal se realizó  en  Silvia

El Grupo de Carabineros y Guias Caninos del Departamento de Policía Cauca y La  Alcaldía  de  Silvia  realizaron una Jornada de Bienestar Animal con el propósito de crear conciencia y amor por las  mascotas.

En esta  campaña se  vieron beneficiados un total de 130  “peluditos”, los  cuales  fueron  desparasitados, vacunados  contra  la  Rabia y les  cortaron sus  uñitas.

La  ocasión fue  aprovechada  para  darles  a  sus  propietarios tips para mejorar el cuidado de las mascotas y se invitó a  la comunidad así mismo promover el cuidado animal y la responsabilidad para sostener una mascota en casa.

De la misma manera, se  espera  que en una nueva oportunidad varios profesionales en veterinaria se unan a la jornada y realicen consultas especializadas y de desparasitación gratuita a los animales que asisten a la actividad sin importar raza, tamaño o estrato socioeconómico de sus dueños.

Este  fue igualmente un espacio donde muchas familias recibieron información y sensibilización sobre el nuevo Código de Policía y la tenencia responsable de mascotas, dispuso parte de su equipo para aclarar dudas a la ciudadanía sobre el nuevo código vigente.

Redacciòn