Avanza jornada de paro nacional en Cali con bloqueos intermitentes

En  las  últimas   horas los  distintos gremios sindicales, de la educación y sociales, adelantan la jornada de paro nacional en Cali con bloqueos intermitentes  en siete puntos de concentración y a las 10:00 de la mañana se  tiene previsto realizarán una gran movilización desde el norte hacia el centro de la ciudad.

Los  docentes,estudiantes y  sindicalistas  marcharán  en protesta  contra  las  políticas del gobierno Nacional  del  Presidente  Iván  Duque.

El Comité Nacional del Paro ha convocado, a que masivamente, cómo hace un año, se salga a las calles. Ahora los reclamos son por mejor atención para los afectados por la crisis. También piden que se negocie el pliego de peticiones que presentaron las organizaciones a principio de año y el cual ha sido completamente ignorado por el Gobierno.

Desde la madrugada de este jueves, en el sector de Sameco, norte de la ciudad, manifestantes comenzaron a concentrarse afectando la movilidad en el sentido Cali – Yumbo. En el lugar, punto importante de salida al sector de Menga y zona industrial, se presentan bloqueos intermitentes con una duración de hasta cinco minutos, generando congestión vehicular.

Las concentraciones se van a realizar en diferentes sectores de la ciudad, por eso, para quienes van a tomar la calle 5, pueden tomar avenidas alternas como la Simón Bolívar, la autopista sur oriental o la avenida circunvalar.

De acuerdo con las autoridades, en esta jornada se prevén concentraciones también en el Puente del Comercio, Puente de Juanchito, Puerto Rellena, Avenida Estación, sector universidades, Hospital Universitario y la Portada al Mar.

A las 10:00 de la mañana se  realiza una gran  movilización desde el norte, sector Sameco, hacia el centro de la ciudad, sector del Centro Administrativo Municipal, (CAM). Las movilizaciones están autorizadas por Alcaldía Distrital.

El subsecretario de Movilidad, Edwin Candelo, recordó a los manifestantes que no está permitido el bloqueo de vías en Cali.

 

Redacciòn