Menor de 14  años es  torturado y asesinado en Argelia al Sur del Cauca

La  espiral violenta y criminal no se detiene  en el Cauca. En las  últimas horas se  dio a  conocer el hallazgo del cadáver de adolescente el cual fue  asesinado a  bala y con  señales de  tortura.

La víctima fue identificada como  Alinzon de Jesús Pérez Medina, oriundo de Barranquilla y su  cuerpo fue hallado a  un costado de  la  vía  principal de  la vía  principal de la vereda Bombillal con disparos  en la cabeza, el pecho y las  manos  atadas.

Integrantes de la Junta de Acción Comunal habrán efectuado el levantamiento del cadáver y lo entregaron a sus familiares, ya que  a esta  zona  no  ingresan  las  autoridades  judiciales.

El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, el caucano y ex ministro de  Estado ,Camilo González Posso, dijo que lo sucedido es insólito y lamentó que en estas poblaciones sean las juntas de acción comunal las que hagan los levantamientos.

“Un acta a mano, en una hoja de cuaderno, todo es un indicativo de que no hay presencia del Estado y que no se sabe qué es lo que está haciendo la Fudra, se habla de 2.600 hombres que el Presidente anunció para esa región, y ahí andan todos estos grupos armados atacando a la población y asesinando niños”, aseveró.

En la zona hay una  notable presencia de disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, y el Eln, que dominan  el territorio.

Redacciòn