Enviado a  centro carcelario implicado en crimen de Oswaldo Muñoz en TransMilenio

En Cúcuta (Norte de Santander) fue localizado y capturado Luis Nehomar García Aponte, alias “Chómpiras”, quien sería uno de los responsables del asesinato de Oswaldo Muñoz, ocurrido el pasado 29 de octubre dentro del sistema masivo de transporte TransMilenio.

De acuerdo con el informe entregado por el ente acusador, esta persona pretendía cruzar la frontera y regresar a Venezuela, de donde es oriundo, para evadir la presunta responsabilidad en este homicidio, en el que habrían participado tres personas más.

Tras conocerse el caso ocurrido en la estación de la calle 85, en el norte de la ciudad, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá asumió el caso y se encargó de recolectar todo el material probatorio contra los protagonistas de este hecho.

Alias “Chómpiras”, quien se dedicaría al hurto en la capital colombiana, y que venía de hacer parte de una banda delicuencial de  venezolanos, sería quien le propinó la puñalada mortal a Muñoz en una de sus extremidades, cuando intentó robarle su celular, lo que causó que la víctima se desangrara dentro del vehículo y falleciera, al no recibir oportuna ayuda.

El presunto implicado en los hechos fue capturado en el barrio El Callejón de la ciudad fronteriza, cuando se alistaba para evadir a las autoridades colombianas.

La Fiscalía presentó a García Aponte ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien fue enviado a la cárcel.

 

 

Redacciòn