Entregan 6 lanchas para transporte escolar  en Timbiquí

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos  Arévalo, y el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, hicieron entrega  oficial de seis lanchas dotadas con equipos de seguridad para llevar todos los días a los niños de las comunidades afros de Timbiquí.

Esta  dotación se  dio en el marco del Plan Social  para  el Cauca y con el propósito de ayudar a los menores que habitan en las zonas ribereñas y costeras de esta población del Litoral  Pacífico Caucano.

“Con capacidad cada una entre 25 y 30 niños, facilitarán el acceso a la escuela como respuesta a un problema que se venía registrando, debido a que no contaban con un transporte seguro que garantizara diariamente su desplazamiento”, señaló la  mandataria local .

Ceballos Arévalo entregó a  nombre  del Gobierno Nacional del presidente Duque a la alcaldesa de Timbiquí, Neyla Yadira Amú Venté, las lanchas que recorrerán los ríos Timbiquí, Saija, Bubuei y demás zonas costeras.

“La verdadera transformación representada en acciones concretas, seguimos en la senda de progreso. Hoy damos un paso significativo que pondera a los  estudiantes de zona rural de Timbiquí, el transporte escolar fluvial les dará la dignidad que merecen” manifestó  Luz Amanda Pulido  del Fondo Todos somos Pazcífico.

Las  naves fueron fabricadas en Cali y se transportaron hasta el puerto de Buenaventura. Luego se embarcaron en un buque de la Armada Nacional, que zarpó para arribar a Timbiquí, luego de 14 horas de travesía.

Redacciòn