En el Tambo recuperan moto y capturan una persona por hurto

Un hombre fue  capturado por personal de la Estación de Policía El Tambo y el cual conducía la motocicleta, marca Honda CB 110, placas LHU09, color negra, modelo 2016, reportada   como hurtada  en la Fiscalía 01 Local   de Popayán.

El Capturado y Motocicleta recuperada fueron puestos a disposición de Fiscalía Local El Tambo, para su trámite  judicial.

En este municipio del  Cauca, en los últimos  meses,  la  Policía  Nacional   sigue  buscando contrarrestar el hurto de motocicletas, bajo un enfoque local que delimita las acciones en cada  tramo vial, especialmente en su casco  urbano.

La continuidad de este delito en el tiempo y espacio sugiere la existencia de un sistema criminal propiciado por tres factores: el social, representado en los actores y las condiciones que los incentivan a participar; el rasgo económico, que caracteriza las actividades ilegales como oficios rentables altamente riesgosos; pero el aspecto geográfico, que facilita la conexión y movilidad  hacia las  zonas  rurales, en donde delinquen  grupos  al  margen de  la  ley que intentan ser  frenados  con permanentes planes  diferenciales y  operativos  policiales.

Redacciòn