El tráfico y consumo de estupefacientes está disparado en esta población Nortecaucana y al mismo tiempo las autoridades policiales intensifican los planes diferenciales y operativos para combatir esta modalidad delictiva.
En el sector de la Glorieta de la variante de la carretera Panamericana en el sector del cruce hacia la vereda de Los Bancos fueron capturados en flagrancia dos hombres de 44 y 25 años residentes en Villarica y a quienes se les incautó 15 kilos de marihuana.
El alijo era transportado en una motocicleta Jialing Tarjet R 125, placas BOL66E en la que se movilizaban los hoy capturados y quienes fueron puestos junto al rodante, a orden de la autoridad competente para responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En varias décadas de “guerra contra las drogas” no se ha logrado acabar ni con la producción ni con el consumo, y ni siquiera la pandemia de coronavirus ha detenido el uso y el tráfico ilegal.
Puerto Tejada es uno de los corredores estratégicos por donde circula de paso grandes cantidades de marihuana con destino a surtir los mercados de Cali y otras poblaciones del sur del Valle.
Por ello la Policía Nacional en Puerto Tejada tiene dispuesto permanente vigilancia en las vías adyacentes con poblaciones vecinas , lo que le ha permitido en el presente año incautar una buena cantidad de drogas alucinógenas en el creciente mercado y demanda que perjudica de manera notable la salud mental especialmente de jóvenes.