Policía  en Puerto Tejada realiza  campaña preventiva “Abraza la vida, abraza un Policía,Todos contra el Homicidio”.

Continua el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de  la Policía  Nacional destacada en el  municipio de Puerto Tejada Cauca realizando actividades de prevención  y acercamiento  a  la  comunidad con  la  campaña  denominada «abraza la vida, abraza un policía, todos contra el homicidio», la  cual  busca crear  estrategias que permitan fortalecer la cooperación ciudadana, para de esta forma contribuir  a la misión institucional y al mejoramiento de la seguridad y convivencia en pro de garantizar espacios y zonas seguras.

“Nuestro compromiso es la seguridad. El compromiso de la Policía Nacional es con la vida, la salud y la seguridad de los Portejadeños. En esta temporada navideña, mientras muchos en medio de  la  pandemia intentarán divertirse, nosotros nos dedicamos a: proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, evitar los accidentes con pólvora, prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de los viajeros y a cuidar y preservar el medio ambiente” indicó   el Intendente, Jhon Fredy Vélez Castro, jefe  del  Grupo de Infancia  y adolescencia de  la Policía Nacional en Puerto Tejada.

 “ Es  por  ello que  recurrimos  a la solidaridad ciudadana Es indispensable que la comunidad en general comprenda que las realidades y percepciones de seguridad, paz y convivencia se crean entre las personas y se apoyan en las instituciones del Estado, como nuestra Policía Nacional que existe para garantizar estas condiciones. En este sentido, mantener la disminución de las cifras del homicidio implica continuar el cambio cultural y pedagógico para fortalecer actitudes de solidaridad ciudadana y responsabilidad social en el núcleo familiar y en espacios públicos” indicó el  uniformado.

Por ello, con este  tipo de  campañas  la  institución  policial busca que  los ciudadanos se concientizarse de que el  municipio  los necesita y requiere de sus ideas para que con su apoyo y confianza en la Policía Nacional, se logre el respeto de los derechos fundamentales y así mejorar la calidad de vida de todos  sus  habitantes.

Con la campaña preventiva “Abraza la vida, abraza un Policía,Todos contra el Homicidio”, la Policía en  Puerto Tejada invita a todos los ciudadanos a resolver sus conflictos de manera pacífica y a unirse a otros ciudadanos para crear espacios de participación y hacer una campaña en contra de la violencia  y el  homicidio que destruye física y simbólicamente