Huracán Iota afectó 98 % de la infraestructura en Providencia: Iván Duque

El presidente Iván Duque reveló que el huracán Iota deterioró cerca del 98 % de la infraestructura en la isla de Providencia del Archipiélago de  San  Andrés en el caribe Colombiano.

«Hay una afectación máxima de infraestructura. Estamos hablando de un deterioro de cerca del 98 % de la infraestructura de la isla de Providencia», declaró el mandatario.

El paso del huracán Iota deja, por ahora, un muerto y 98 % de la infraestructura afectada en Providencia, informó desde Cartagena el presidente Iván Duque, que aseguró que por fin pudo tener contacto con la isla, incomunicada desde las cuatro de la mañana.

El Alcalde  Jorge Norberto Gari Hooker confirmó que hasta el momento se tiene noticias de la muerte de una persona que aún no ha sido posible identificar.

El jefe de Estado dijo, además, que se adelanta el despeje de obstrucciones en algunas de las principales vías y que se está limpiando la pista de aterrizaje en el aeropuerto El Embrujo en Providencia.

Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU), el Presidente Iván Duque  subrayó que “este es un reto grande, que enfrenta nuestro país y también sabemos que el huracán que hoy tiene categoría cinco, se está aproximando peligrosamente a varios países de Centroamérica”.

“Tenemos a disposición todos los buques de Armada Nacional para atender esta emergencia, entre ellos una segunda fragata que estaría zarpando en la noche de hoy, con apoyo de helicópteros embarcados y otros dos buques que estarían dispuestos en Cartagena para hacer la movilización de las ayudas que vayan siendo acopiadas”, aseveró el Comandante de la Armada.

 

Redacciòn