Asesinan Concejal de Puerto Guzmán  en el Putumayo y su  esposo excombatiente de las Farc

El hecho se presentó la noche de este domingo cuando la pareja y sus dos hijos se encontraban al interior de su vivienda en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, a dos horas de la capital del departamento.

Según las autoridades, los autores del doble homicidio ingresaron a la casa, dispararon contra la líder política y su esposo, pero también impactaron las piernas de sus hijos, un joven de 20 años y su hermana de 25.

Las víctimas del ataque armado fueron identificadas como Eneriet Penna Rojas y su esposo, Enoc López Verjano.

“Tres hombres armados llegaron hasta su casa de habitación en la vereda Galilea, Inspección de Galilea y fue así como cegaron la vida de la honorable concejal y su esposo y obviamente quedando heridos dos de sus hijos”  confirmó el  Alcalde de Puerto Guzmán, Edison Gerardo Mora Rojas.

Según los  informes  policiales, los autores del doble homicidio ingresaron a la casa, dispararon contra la líder política y su esposo, pero también impactaron las piernas de sus hijos, un joven de 20 años y su hermana de 25.

Eneriet, era militante del Partido Conservador, por el que salió electa el pasado 27 de octubre de 2019 y se había desempeñado presidenta de la vereda Galilea, lo que le permitió llegar al Concejo Municipal.

De acuerdo con la autoridad municipal, el esposo de la concejal había sido insurgente de las Farc. Según la Policía del Putumayo, el hombre tenía antecedentes judiciales desde 2009, cuando hacía parte de la guerrilla.

Redacciòn