Ofrecen 30 Millones de recompensa por autores de masacre en Tierralta

 

Luego de un consejo de seguridad extraordinario realizado en horas de la mañana de este sábado 14 de noviembre, las autoridades ofrecieron la suma de 30 millones de pesos por información que permita dar con los autores del asesinato de la lideresa Onilda María Díaz, junto a su núcleo familiar.

La lideresa fue asesinada junto a su esposo, mientras que a tres kilómetros de distancia fue hallado el cadáver baleado de su hija.

El alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, informó que “se ofrece una recompensa de hasta $30.000.000 por información que permita esclarecer los hechos e identificar y capturar a los autores, por lo que se dispondrán todas las capacidades en materia de investigación para aclarar las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Se supo que las decisiones tomadas en el marco de la reunión, fueron consultadas previamente con el presidente de la República, Iván Duque.

Además de la recompensa, las autoridades en Tierralta decretaron un día de duelo en homenaje a las tres víctimas.

El consejo de seguridad extraordinario contó con la partición del secretario de Interior departamental, Camilo Berrocal; el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes; entre otras autoridades.

Voceros de la Asociación Campesina Para el Alto Sinú, Asodecas, rechazaron el asesinato de Onilda Díaz, a quien reconocieron como lideresa.

“Rechazamos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional una nueva masacre cometida en zona rural de Tierralta, tres miembros de una misma familia; nuestra lideresa Onilda María Díaz, madre; Tomás Correa Mendoza, de 54 años, padre; y  Luisa Fernanda Correa Díaz, de 24, hija”.

La familia residía en el barrio Libardo López, a orillas del río Sinú, dedicada a labores del campo y la pesca, por lo que se desconocen las razones de su muerte violenta.

Si bien las muertes no han sido atribuidas a un grupo ilegal en particular, cabe indicar que en el sur de Córdoba hacen presencia el ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparros’, que tienen el pleno el control de las economías criminales a sangre y fuego.

Redacciòn