Senador Rodrigo Lara Restrepo, renuncia a Cambio Radical

En una sorpresiva decisión, el senador , Rodrigo Lara Restrepo anunció este viernes que presentará la renuncia a su partido Cambio Radical.

Después de diez años de estar en esta  colectividad, este viernes el lesgislador anunció  que renuncia al partido.

El congresista sostuvo que se va de la colectividad “por una condición ideológica profunda que me asiste, y es la necesidad de construir y aportar como obrero en el gran reformismo liberal”.

“He tomado la decisión de presentar renuncia al partido Cambio radical. Lo hago con cierta nostalgia con el partido (…) Tuve la oportunidad de hablar con Germán Vargas  Lleras anteayer y es una decisión que he tomado”, manifestó Lara en una entrevista en la mañana de este viernes .

El senador agregó que el pasado miércoles habló con el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, de quien dijo que está convenido que “es el presidente que debió tener el país en esta crisis tan profunda”.

Cabe resaltar que en ocasiones pasadas, Lara había tenido algunas diferencias con sectores de su partido, por varias críticas que desde el Senado de la República le elevaba al Gobierno Nacional.

El anuncio de Lara se dio el mismo día que venciera el plazo para que los congresistas puedan cambiar de partido político para aspirar al Congreso en 2022.

Aunque el senador no dejó claro cuál será su rumbo de ahora en adelante, lo cierto es que mostró su interés por recuperar el centro ideológico en el país.

Según Lara Restrepo, debe haber un proyecto que sea “tan fuerte y contundente como las causas que representan Petro y Uribe desde sus respectivos sectores ideológicos».

“El gran pecado que de manera muy general se llama centro es que no ha encontrado una identidad ideológica clara, con fuerza y carácter para defenderla. Si no encontramos ese camino, la democracia corre un serio peligro. Esta crisis es profunda como las grandes crisis económicas y abre la puerta a una nueva era política”, manifestó.