Senador Feliciano Valencia denuncia nuevo atentado en su contra

El congresista Feliciano Valencia Medina del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) denunció que fue víctima de un nuevo atentado en  zona  rural de Santander  de  Quilichao. Relató que un artefacto explosivo fue denotado fuera de su vivienda en donde se encontraban familiares suyos.

“No cesan intimidaciones y actos de violencia. Esta mañana una fuerte detonación puso en alerta a mi hija y su esposo, sujetos llegaron hasta mi vivienda ubicada en el resguardo de Munchique Los Tigres”, aseguró el parlamentario y  líder  indígena.

Según lo relatado por el dirigente  y ex consejero  Mayor  nadie salió afectado en el hecho, sin embargo se mantiene la alerta porque no es el primer atentado que sufre Valencia. Hace unas semanas había sido víctima de un hecho similar del cual salió ileso pero encendió las alarmas.

Según relató, en la mañana de ese jueves se desplazaba por esa vía del Cauca cuando fue interceptado por unos hombres armados quienes le pidieron que detuviera el vehículo, pero ante la negativa empezaron a disparar en reiteradas ocasiones.

“Como evidencia están los tres impactos de bala que tiene la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP)”, comentó el senador sobre el hecho.

Mencionó que  en aquella  ocasión afortunadamente lograron salir ilesos del episodio porque emprendieron la huida del lugar y se refugiaron en Tacueyó, en donde fueron protegidos por la Guardia Indígena y la comunidad. Valencia se dirigía a La Luz para conmemorar el un año de la masacre en ese territorio.

Luego de conocerse ese primer atentado, el Gobierno se puso a disposición de la seguridad del senador. Según se conoció el presidente Duque se comunicó directamente con él y le ofrecieron sacarlo del sitio para preservar su integridad, pero el líder indígena se mantuvo en el lugar donde generalmente se encuentra y fue respaldado por la comunidad. El Gobierno se comprometió a investigar lo sucedido.