Este  sábado 14 de  Noviembre habrá en Puerto Tejada  Jornada Especial de Entrega de Documentos en La Registraduría  Municipal del Estado Civil 

Si usted hace parte del grupo de ciudadanos que aún no ha reclamado su nuevo documento de identidad, este sábado es su oportunidad: La Registraduría Nacional del Estado Civil en la  sede  de  la  Registraduría  Municipal  de  Puerto Tejada realizará una jornada especial de atención al público, en jornada continua entre las 8:00 am y las 4:00 pm y se repetirá el  sábado 28 de Noviembre.

De  acuerdo  al  Registrador Municipal  Wilmer  Beltrán  Galíndez  en esta oficina hay  cerca 800 Tarjetas de  identidad y 594  Cédulas  de  Ciudadanía  por  reclamar.

Antes de ir a reclamar la cédula  y  Tarjetas de  Identidad se recomienda para  evitar congestiones y filas, se recomienda que todos los ciudadanos verifiquen si sus  documentos ya se encuentran disponible.

Esta consulta se puede realizar en la página web www.registraduria.gov.co

En el costado superior derecho hay un link llamado “consulta de cédulas y tarjetas de identidad producidas”, en donde digitando el número del documento de identidad se informa si el documento ya está listo para ser reclamado y el lugar de entrega, o si aún se encuentra en trámite.

A tener en cuenta para reclamar la tarjeta de identidad: La tarjeta de identidad deberá ser reclamada por su titular en la misma oficina donde realizó el respectivo trámite. Uno de los padres puede reclamarla presentando el registro civil de nacimiento del niño, niña o adolescente y o lo prefiere el comprobante de  trámite del menor. Si los padres no pueden asistir, el niño, niña o adolescente puede acudir con un acompañante.

 

 

 

Redacciòn