Autoridades Policiales incautan 752 kilos  de  Marihuana en Padilla y Caloto

Dos  importantes  incautaciones de alucinógenos se  dieron en las últimas  horas  en estas  dos  poblaciones  Nortecaucanas  al incautarse más 750 kilos  de  Marihuana en  dos  operativos en los  municipios  de Caloto  y Padilla.

En un primer  caso  la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, junto al Ejército descubrieron un centro de almacenamiento y prensado de marihuana en el corregimiento El Palo, en Caloto.

En las diligencias fueron incautados 602 kilogramos de marihuana prensada, tres grameras, una máquina empacadora al vacío y una prensa.

Además, denunció que hombres armados de un grupo ilegal hostigaron al personal que realizaba el procedimiento, lo que permitió la  huida de  6  personas que estaban en el sitio de  la incautación. Sin embargo, el ataque fue controlado y la diligencia culminó.

Y  en Padilla mediante actividades de patrullaje y control perímetro rural el Grupo Especializado de Carabineros y Guías Caninos y personal de  la Estación Policial, en la vía que de  este municipio conduce a Puerto Tejada a la altura de la vereda Yarumales, tras  una  persecución se  logró  la  captura  de  dos  hombres  a quienes  en un vehículo marca Reanult, línea clio se  les  decomisó  150  kilos  de  marihuana  en la vía  alterna  a  la vereda  de  Cuernavaca .

Las  autoridades   revelaron  que tras la inspección con el  Canino especializado en narcóticos se reportó la señal positiva para sustancia narcótico, posterior a esto se dan a conocer a estas dos personas los derechos como personas capturadas tipificado en el artículo 376 del código penal y se trasladan a la estación de policía Padilla para ser dejados a disposición de autoridad competente.

La Policía en Cauca parece  no dar  tregua y continua trabajando articuladamente para combatir el fenómeno del narcotráfico en el departamento, enfocando todos los esfuerzos a la afectación de las economías criminales, priorizando las labores de investigación e inteligencia, vigilando los  corredores viales  álgidos por  donde circula toneladas de alucinógenos que  siguen  represadas por  el receso de  la  pandemia y para identificar y desarticular organizaciones delincuenciales que afecten la seguridad y convivencia en la región.