Así reaccionó el presidente Duque en Bolivia cuando le gritaron “paramilitar”

Ocurrió cuando el presidente salía de un edificio oficial donde se reunió con el nuevo mandatario de Bolivia.

Una tensa escena tuvo lugar este domingo en La Paz, Bolivia, cuando el presidente Iván Duque salía de un edificio oficial.

Uno de los objetivos de la reunión con el nuevo mandatario de Bolivia es impulsar la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que Colombia preside desde julio.

Sin embargo, entre las cámaras que lo seguían, un grupo de al menos cinco personas tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el presidente Duque, quien se mostró dispuesto a un diálogo corto.

Se puede oír que están hablando del asesinato de líderes sociales, a lo que Duque replica “los están matando las disidencias”. Sin embargo, cuando se alejaba entre el grupo de escoltas y de periodistas, los manifestantes comenzaron a gritar. Uno de ellos dijo “Es importante el proceso de paz”, mientras que en coro los demás le gritaron “¡Paramilitar, paramilitar!”.

El presidente, aunque iba varios metros adelante, se devolvió con toda su comitiva de escoltas para refutar esas acusaciones frente a frente con sus contradictores.

“¿Por qué me dices paramilitar si no lo soy?”, le preguntó varias veces a un hombre que sostenía una cámara. En el intercambio no se alcanza a escuchar la respuesta del manifestante, pero otro sí grita “es un Gobierno injusto, llevamos más de 700 líderes asesinados”.

El presidente Duque, para concluir, le dice al hombre “¿Te digo algo? Los están matando los mismos carteles de las disidencias”.