Ataque  armado deja dos muertos y tres  heridos en Argelia  al Sur  del  Cauca

Las autoridades del Cauca confirmaron que un nuevo ataque armado se registró en el casco urbano del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.

De acuerdo con el reporte oficial, el saldo de este hecho de orden público es de dos personas muertas y tres más heridas que se encuentran en grave estado de salud.

Las víctimas fueron  identificada  como Reinel Ijaji y Luis Evelio Quiroz Patiño.
El alcalde de Argelia, Jonathan Patiño, lamentó el recrudecimiento de los hechos violentos en ese municipio que en lo corrido del año dejan 85 personas asesinadas.

Las primeras versiones señalan que hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que salían de una discoteca cerca a la alcaldía municipal en pleno casco urbano del municipio de Argelia Cauca.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera , confirmó que la situación se presentó muy cerca de la estación de Policía del municipio.

“A unos 500 metros de la estación de la Policía, sujetos armados hostigan y ocasionan la muerte de estas personas y causan graves heridas a otras tres”, señaló Angulo Mosquera.

El funcionario agregó que por ese ataque armado se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para revisar la situación en esa región del Cauca.

Ya hablamos con las autoridades locales, vamos a reunirnos esta mañana para mirar lo que pasó en Argelia, también para analizar lo ocurrido en Páez en donde el hostigamiento al Puesto de  policía  dejó  un menor  indígena de  11  años  muerto.