Hostigamiento  insurgente deja  un menor  muerto en Pàez al oriente del  Cauca

El Secretario de Gobierno del  Cauca, Luis Cornelio  Angulo  Mosquera  confirmó que como resultado de  un  hostigamiento de un  grupo  armado  a la  estación de  Policía del  municipio de  Pàez  al  oriente  del  Cauca, un menor de  edad  resultó  muerto.

Como resultado de esta acción, falleció un menor indígena. Según el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, “la información que tenemos es que a eso de las 9:30 a.m. se presentó un hostigamiento, por parte de los miembros del Gaor Dagoberto Ramos, al municipio de Páez, en donde, producto del mismo, queda como saldo el fallecimiento de  un menor de edad».

El  funcionario  señaló  que  «la situación está controlada, los hostigamientos ya no continúan, solo queda la zozobra por estos hechos”, expresó.

Las comunidades indígenas en la zona mostraron su rechazo a la muerte del menor que fue identificado como Josué David Puscue Tenorio de  11  años de  edad confirmó  igualmente el alcalde del municipio, Duván Velasco.

Josué David, pertenecía junto a su núcleo familiar al resguardo de Chinas, era un niño juicioso y estudioso, cursaba cuarto grado en la Institución Educativa, José Reyes Pete de Vitoncó, Sub Sede Escuela Rural de Chinas, municipio de Páez, Cauca, tenía muchos sueños por delante y unas ganas de vivir enormes, como cualquier niño a su edad. Un niño inocente, al que hoy una bala de esta guerra absurda, le apagó la vida.

“Durante el ataque armado a la población de Belalcázar, un menor de edad es víctima de esta balacera, el niño es impactado con arma de largo alcance, a la altura del cuello, mientras transitaba por una de las calles de esta población. De inmediato, un motociclista prestó los primeros auxilios, llevando al centro hospitalario de esta localidad, Información preliminar señala que el niño falleció al interior del hospital San Vicente de Paul de Belalcázar, sede ESE Tierradentro”, explicaron en un comunicado oficial desde la Comunidad indígena NASA .

Por último, el comunicado de las comunidades indígenas, señala que “la estructura política Ah Pu ykhsa y Puyakhsa, de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha, en el marco del control territorial rechaza estas acciones de los grupos armados vengan de donde vengan y que atentan contra la tranquilidad de los habitantes de esta región del departamento del Cauca”.