Partido “Dignidad” integra comité coordinador  en Puerto Tejada

El recientemente creado partido político “Dignidad” el cual  nace de la escisión  de unas corrientes políticas al interior del Polo Democrático Alternativo, anunció  la  constitución de un  comité coordinador  local en Puerto Tejada  con el fin de  dar  a conocer  a la  opinión  pública los  alcances de  este  nuevo movimiento político .

Entre  otros  integrantes de «Dignidad»  en  Puerto Tejada  hacen  parte  el Ingeniero y Profesor Carlos Arturo Lasso, Rodrigo Carabalí Navia Profesor y Líder Sindical, profesor Armando Guerra Coronado, profesor Noe Álvarez Zapata y el profesor Irne Viafara.

“Como en todo partido político surgieron divergencias políticas que no se pudieron resolver, por lo cual se optó por la escisión o separación de manera amigable, sin descartar que hacia futuro se pueda llegar a acuerdos concertados” señaló Rodrigo  Carabalí  Navia.

Es así como la fuerza política del senador Jorge Enrique Robledo castillo y otras vertientes como la de Alba Luz Pinilla y Leónidas Gómez , más gente nueva que no eran del Polo unos 120 dirigentes se unen para fundar un nuevo Partido político al que se le ha dado el nombre de DIGNIDAD.

La consigna central es la de que “El sol brille para todos”  anotó el  docente  y  dirigente Nortecaucano al explicar que  para  la consolidación de esta nueva propuesta  que  ha de realizar un primer Congreso del partido  en un mes se ha elegido como primer presidente  a Leónidas Gómez miembro de la asamblea de Santander y vice presidenta a Alba Luz Pinilla.

Carabalí Navia  precisó que  la  nueva  colectividad  política  aspira  a ser  “sinónimo de unidad en torno a los intereses comunes de defensa de la producción nacional, en defensa de la autonomía y soberanía del país, en salud, educación, ciencia, tecnología e innovación,  en el agro, en la diversidad sexual y étnica”.

“Esta es una propuesta abierta, solo se excluyen los que defiendan el actual estado de cosas, es decir que estén de acuerdo con la miseria y el atraso. Por ello no estamos de acuerdo con el modelo económico neoliberal, con los TLC. Nos preocupa  la situación desastrosa del país, en la economía, la no generación de empleos 70% de desempleo, los bajos salarios, el abandono de la ciencia, la tecnología y la cultura”  añadió el Profesor  Rodrigo  Carabalí.

“A los  amigos y  seguidores  de Puerto Tejada  queremos decirles que estamos por el desarrollo de las potencialidades de las gentes, por la generación del trabajo en todos sus niveles: industria, educación y conocimiento, salud, medio ambiente, cuidado de la naturaleza, promoción de la cultura nacional y la defensa de lo propio .Al tiempo que libraremos  una  lucha  contra la corrupción, enarbolaremos la  bandera  de cero corrupciones  en los gobiernos” sostuvo.

Finalmente Carabalí Navia, indicó  que dada la amplitud democrática del mismo, los propósitos que lo impulsan para enfrentar “Es  la innegable crisis del país, la diversidad de sectores que en él están representados, es claro que el nuevo partido no tiene propietarios ni caudillos, no pretende crear una maquinaria electoral ni clientelista y su propósito central es convertirse en  una nueva  esperanza  para  Colombia  y todas  su  regiones  como el  Norte del  Cauca”. Dijo.