Deploran  crimen de dos personas y  retención  a otras dos en López de Micay

Las autoridades del municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica del departamento del Cauca, reportaron que una  acción sicarial dejó dos personas muertas y otras dos fueron  retenidas, al tiempo que deploraron estos  lamentables  hechos.

Se  investiga  lo ocurrido en el sector de Sigüí, corregimiento de Santa Cruz-Alto Sigüí, hasta donde llegaron sujetos armados que asesinaron a Auberto Riascos y Rocío  Alomía  Mantilla.

Las autoridades confirmaron que el hombre asesinado junto a una mujer en Santa Cruz, Consejo Comunitario de El Playón, municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica del Cauca, era un líder social.

Cococauca señaló que Audberto Riascos de 60 años de edad, se destacaba por ser una autoridad étnica o “convitero”, de la comunidad  Afro de Cabecitas, y habría sido asesinado por disidencias de las Farc por su rol de liderazgo.

“Actores armados pretenden suplantar el papel de las autoridades étnicas con el fin de ejercer el control territorial, lo que ha generado múltiples tensiones con autoridades étnicas del Consejo Comunitario de El Playón”, indicó la organización en un comunicado.

La otra víctima de la incursión fue identificada como Rocío Alomía Mantilla de 31 años.

La Alcaldía convocó a un consejo extraordinario de seguridad para estudiar lo sucedido, e informó que, en medio de la reacción de los familiares de las víctimas, se produjo la incineración de cuatro viviendas.

“Lo que querían quienes incendiaron las viviendas era quemar las pertenencias de los presuntos asesinos, plenamente  identificados pero al parecer el fuego se salió de control e incendió las otras tres”  Sostuvo  una  fuente  oficial.

Además, se aclaró que dos personas que se encontraban desaparecidas ya fueron encontradas. Una de ellas fue trasladada al hospital porque registra una herida con arma de fuego.

Según funcionarios de esa población, familiares de las víctimas fueron a la vivienda donde al parecer vivían los autores del doble homicidio, y la quemaron, lo que habría  producido  la retención de los otros dos ciudadanos.

Los hechos ocurridos   son materia  de  investigados por la Fiscalía y la Policía que  anunciaron los  actos  urgentes  para  esclarecer este  doble homicidio y secuestro en el Litoral  Pacífico Caucano.