En Puerto Tejada Policía adelanta Operativo Policial Halloween, para vigilar que no haya celebraciones

Desde ayer  viernes 30 de  octubre  la Policía Nacional  en Puerto Tejada adelanta  operativos y planes  diferenciales   para garantizar que se cumplan las medidas estipuladas para prevenir aglomeraciones y recorridos para salir a pedir dulces, así como el control en la movilidad y medidas restrictivas  por la pandemia  del Covid-19.

Desde el comando del Distrito 7 y la Estación  de la Policía con sede  en esta  población se  ha hecho un llamado a la ciudadanía para que celebre en familia y no salga a recorrer las calles de los municipios para pedir dulces  con  los  niños  y así evitar  riesgos  de  salubridad y seguridad.

«Tenemos que tener en cuenta que este año, la celebración del tradicional Halloween será diferente, es por eso que invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa, a celebrar en familia, a aprovechar este espacio para seguir compartiendo en los hogares.  Hay un decreto municipal que impone el toque  de  queda  para  menores y el  funcionamiento  de  establecimiento públicos con  las medidas de bioseguridad que  deben tenerse  en cuenta», señaló  el Mayor  Óscar Alfonso  Chávez  Gutiérrez.

La institución policial  sigue realizando  operativos con todas sus unidades del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Prevención y Educación Ciudadana en coordinación con las autoridades municipales, Comisaría de Familia, y las  autoridades  en  salud  a  fin de  proteger  muy especialmente  este  31  de  Octubre  a  los  niños  y niñas  de  Puerto Tejada.

Las autoridades también manifestaron que tendrán vigilancia  especial  en el cementerio central para prevenir cualquier situación sospechosa durante la fiesta de Halloween, además para las visitas que se realizan el próximo lunes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

«Así como haremos la vigilancia de Halloween, también haremos control en los cementerios, entregando recomendaciones al personal que se encuentra de seguridad para que denuncie cualquier persona sospechosa que se encuentre merodeando en los campos santos de cada municipio», explicó el comandante de la institución policial.

En el marco de  este  plan  del  “Operativo Policial Halloween” especial  se  adelanta  también  para control de  las  fiestas  particulares con las que se  deben tener cuidado porque traería consecuencias negativas en el tema de  salubridad   y  comportamiento de  la  convivencia  ciudadana.

“Debido a la pandemia que sufrimos por el coronavirus, se ha comprobado que en reuniones los contagios se multiplican y, en este sentido, hay que apelar a la prudencia individual y a la responsabilidad personal para que el COVID-19 no se extienda”  precisó el  Mayor Chávez  Gutiérrez.

 

En  las  últimas  horas  se la logrado por  los  uniformados del  modelo de  vigilancia  por   cuadrantes decomisar un  arma de fuego  traumática tipo  pistola en la Barrio  Luis  A  Robles, la  incautación de  4  kilos  de  marihuana tipo Creepe  en la Glorieta de la  Variante de  la  carretera Panamericana en la intersección que  conduce  a  Padilla, así  como la  recuperación de  varios equipos  de  teléfonos  celulares  reportados  como hurtados en  el perímetro urbano los  cuales tienen  sus  respectivas  denuncias.