El Senador Feliciano Valencia salió ileso de atentado en la vía El Palo- Tacueyó

Según escribió en redes sociales,el senador Feliciano Valencia  Medina el hecho se presentó en la vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó.

Durante la mañana de este jueves 29 de octubre, el líder indígena  caucano denunció que sufrió un atentado mientras transitaba vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el exactamente  en el sector  del Tierrero en  jurisdicción de Toribío. .

Por el momento no hay información oficial sobre los autores del hecho  pero  fuentes  cercanas al senador  aseguran que hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que se movilizaba el senador, quien ha liderado distintas movilizaciones sociales y fue uno de los abanderados de la minga indígena que llegó hace pocos días a Bogotá.

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, explicó que en ese sector hicieron ráfagas de fusil contra el vehículo blindado en el que se transportaba.
“El automotor evidencia al menos tres impactos directos, él se desplazaba en el vehículo asignado para su protección”.
La Guardia Indígena reaccionó y brindó acompañamiento al dirigente, quien se desplazaba al lugar donde se conmemora el primer aniversario de la masacre de Tacueyó.
Las Fuerzas Militares informaron que en esa zona hay presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, al mando de alias Cholinga o David.

Según escribió Feliciano, salió ileso. De inmediato, varios personajes políticos del país reaccionaron rechazando el sistemático caso de asesinato de líderes sociales en el país.