Alcaldesas de Santander de Quilichao y Timbiquí  recibieron Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

Los municipios de Santander de Quilichao y Timbiquí  del  Cauca  recibieron Premio Nacional de Alta Gerencia 2020 entre 170 municipios PDET del País. Un reconocimiento otorgado por Presidencia de la República de Colombia a las gestiones y acciones innovadoras por el bienestar y desarrollo de las comunidades.

El Premio Nacional de Alta Gerencia 2020 reconoció además las buenas prácticas desarrolladas por las entidades públicas durante la emergencia sanitaria causada por Covid_19 así como se recompensan los esfuerzos a las buenas prácticas en materia de Emprendimiento, Legalidad y Equidad.

Las  alcaldesas Neyla Yadira Amú Venté   de  Timbiquí y Lucy  Amparo Guzmán  González  de  Santander  de Quilichao recibieron de  manos  del Presidente  de  la  República  Iván Duque Márquez este  reconocimiento.

La  mandatarias  locales fueron  felicitadas por  el Gobernador de  los Caucanos, Elías  Larrahondo  Carabalí, quien reconoció las  gestiones  y  trabajo de quienes también fueron  compañeras  suyas  de  gabinete en el gobierno  del  ex gobernador  Óscar Rodrigo  Campo  Hurtado.

El Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Gobierno Nacional y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerá las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

 El director de la entidad Fernando Grillo manifestó que «este año nos reinventamos porque la coyuntura lo exige, hemos premiado el esfuerzo de las entidades que garantizaron el funcionamiento de la Administración Pública o innovaron para atender las demandas ciudadanas en medio de la actual emergencia del COVID-19, entonces  le  rendimos un reconocimiento a esos esfuerzos de innovación y creamos la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis».

Los asuntos de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional integran la categoría La Ecuación de la Equidad, que se reconocieron las experiencias que están contribuyendo a fortalecer la inclusión social y productiva con alguno de los procesos mencionados.

Finalmente, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tuvo una categoría que galardonará a algunas de las alcaldías de los 170 municipios PDET que hayan tenido buen desempeño institucional en medio de sus contextos particulares los  cuales en este 2020 el comité evaluador reconoció las  gestiones  de las  Alcaldías  de Santander  de  Quilichao  y Timbiquí  en el  Cauca.

Las Alcaldías se hicieron   merecedoras a unas  beca especial  de  Maestría del cien por ciento para 10 personas.