En Santander de Quilichao Incautan carne bovina sacrificada ilegalmente

El  Grupo de Carabineros  y Guías Caninos de la  Policía Nacional  en el Cauca  junto a  las   autoridades sanitarias en labores  de  registro  y  control  realizó  la incautación de carne  de  res que era transportada de manera ilegal   e inapropiada en el municipio de Santander de Quilichao.

La diligencia estaba dirigida al control del transporte y comercialización de cárnicos que provienen de sitios donde hay sacrificio clandestino de ganado bovino en el  Norte  del  Cauca.

El decomiso del alimento se debe al transporte precario o en malas condiciones, en vehículos que no tienen la posibilidad de guardar la cadena de frío y que se mezcla con carne legalmente adquirida, para pasar desapercibida.

La carne decomisada será destruida, pues no tiene utilidad para el consumo humano por los riesgos de salud a los que se expondrían las personas  señalaron las  autoridades  de  salud  de  Santander  de  Quilichao.

El producto incautado, 1.022 kilos , estaba avaluado en  algo  más e  13  millones  de pesos.

Este producto alimenticio era trasportado sin ninguna condición de salubridad, violando el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, comportamiento que atenta contra la salud publica, la cual ponía en riesgo a la comunidad Quilichagueña. S

En el operativo se impuso el respectivo comparendo, en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016, por un valor de  la multa de $936.000  y  se  dejó el  vehículo a disposición de  la  Inspección de  Policía.

 

Redacciòn