El Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional en el Cauca junto a las autoridades sanitarias en labores de registro y control realizó la incautación de carne de res que era transportada de manera ilegal e inapropiada en el municipio de Santander de Quilichao.
La diligencia estaba dirigida al control del transporte y comercialización de cárnicos que provienen de sitios donde hay sacrificio clandestino de ganado bovino en el Norte del Cauca.
El decomiso del alimento se debe al transporte precario o en malas condiciones, en vehículos que no tienen la posibilidad de guardar la cadena de frío y que se mezcla con carne legalmente adquirida, para pasar desapercibida.
La carne decomisada será destruida, pues no tiene utilidad para el consumo humano por los riesgos de salud a los que se expondrían las personas señalaron las autoridades de salud de Santander de Quilichao.
El producto incautado, 1.022 kilos , estaba avaluado en algo más e 13 millones de pesos.
Este producto alimenticio era trasportado sin ninguna condición de salubridad, violando el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, comportamiento que atenta contra la salud publica, la cual ponía en riesgo a la comunidad Quilichagueña. S
En el operativo se impuso el respectivo comparendo, en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016, por un valor de la multa de $936.000 y se dejó el vehículo a disposición de la Inspección de Policía.