Investigan crímenes de dos hombres en Caldono, al Norte del Cauca

Las autoridades  adelantan las  correspondientes pesquisas a  fin de  dar  con el  paradero de los  autores  de los  dos  homicidios  perpetrados   en  las  últimas   horas  en la vereda Guaico Alizal del municipio de Caldono.

Las  víctimas fueron  identificadas como  Avelino Ipia de 60 años, agricultor oriundo de esa población y Héctor David Marín, procedente de Caquetá,  conocidos ampliamente en la zona rural según las  informaciones preliminares  sobre  este  caso.

“Estamos de luto por el vil asesinato de dos comuneros, habitantes de nuestro municipio. Ellos transitaban por el lugar, y fueron sorprendidos por criminales que los asesinaron”, dijo el alcalde José Vicente Otero.

El alcalde reveló el incremento de las acciones por parte de grupos armados, hostigamientos contra la Fuerza Pública, hurtos y extorsiones.

Organismos judiciales se desplazaron al lugar para efectuar las labores de levantamiento de los cadáveres e iniciar la investigación con el fin de dar con el paradero de los responsables e  intentar  precisar  los  móviles  de este  nuevo  doble  homicidio en  el  Cauca.

En  tanto  se  dio  a conocer la detención de  un sujeto  en la vereda Las Delicias, en medio de una operación realizada por tropas del Ejército Nacional, que efectuaban controles luego de reportarse el doble homicidio.

El detenido fue identificado como Darío Yatacué Campo, cuyas características coinciden con las aportadas por testigos del asesinato, según las autoridades. En su poder, se encontró un arma de fuego tipo pistola y una motocicleta de color negro, placas HLD 38F, en la que se movilizaba y del cual se  verificó  tenía  antecedentes  penales.