Francisco Chaux Donado fue designado por Duque como nuevo viceministro de Promoción de Justicia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció a través de su cuenta de Twitter que designó al abogado Caucano  Francisco  José Chaux  Donado como el nuevo viceministro de Promoción de Justicia.

Actualmente es contralor delegado para Responsabilidad Fiscal y, antes de eso, se desempeñó como viceministro en la cartera del Interior

Nacido en Popayán, Chaux Donado es  hijo del  exgobernador y exsenador Juan José Cháux  Mosquera  y Mónica  Donado, abogado especialista en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, y cuenta con curso de educación continuada en la Universidad de Yale (EE.UU.). Además, es magister en Teoría Jurídica de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) y magíster en Derechos Humanos de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Chaux Donado venía desempeñándose como contralor delegado para Responsabilidad Fiscal y, antes de eso, se desempeñó como viceministro de Participación e Igualdad de Derechos y Viceministro de Relaciones Políticas, en el Ministerio del Interior. Además, ha trabajado también como magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura.

En cuanto a su trayectoria en la academia, Chaux ha sido profesor de Derecho Constitucional y Derecho Público en la Pontificia Universidad Javeriana. También, de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Católica de Colombia, y de Derecho Probatorio y Oralidad en la Universidad Libre, seccional Pereira.

Asimismo, ha sido asesor jurídico de entidades del Estado como el Ministerio de Educación Nacional, la Dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el Despacho de la Ministra del Interior. También, en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), la Superintendencia de Sociedades y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).