El Caucano Juan Jose Mañosca Triple medalla de  oro en BMX de Estados Unidos

Juan José Mañosca Muñoz a  sus 12  años es el deportista colombiano  más  exitosos  dedicado al ciclismo en la rama de Bicicrós.

El pasado viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre, compitió en los Nacionales de BMX de Estados Unidos, que se llevaron a cabo en Louisville Kentucky, ganando TRES medallas de oro en categoría expertos.

Ha logrado conquistar diferentes pódiums reconocidos en el BMX a nivel mundial. Se coronó campeón mundial en el campeonato mundial de BMX disputado en Bélgica, una de las más tradicionales de esta especialidad, además de triple campeón Latinoamericano y cinco veces campeón nacional edad ,acaba de  conquistar tres nuevas  medallas de  oro en los Estados  Unidos.

Juan Jose Mañosca Muñoz, inició su vida deportiva a los 6 años con su primer título nacional, ha sido varias veces campeón departamental, seis veces campeón nacional, cuatro veces campeón panamericano, triple campeón latinoamericano, segundo en el Mundial Rock Hill realizado en Estados Unidos y tres veces finalista del mundo.

Deportista revelación nacional en 2019 y a sus doce años, logró el primer oro para Colombia en la Categoría Cruceros, en el Campeonato Mundial de BMX que se realizó el 23 de julio de 2020 en la pista de Zolder, Bélgica.

Este destacado deportista hoy nos llena de orgullo caucano, de alegría y optimismo al ver sus sueños cumplirse y al dejar en alto el nombre del Departamento del Cauca y de Colombia.

 

Redacciòn