“A este Gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum”: Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este sábado  en  Nariño que su Gobierno ha sido “dialogante en los territorios con todos los sectores de la población”.

“Este ha sido un Gobierno dialogante en los territorios con todos los sectores de la población. A este Gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum, a este Gobierno nadie lo tiene que emplazar porque en el diálogo constructivo hemos demostrado que estamos siempre pensando en la realidad de los ciudadanos”, puntualizó refiriéndose  indirectamente  a las  exigencias  de  la Minga del Suroccidente que se  desplaza  hacia  Bogotá.

Tales aseveraciones las hizo el jefe de Estado durante la entrega oficial de 22,25 kilómetros de la Unidad Funcional 5 (UF5) del corredor vial de Cuarta Generación (4G) Rumichaca-Pasto, en el sur del país.

Específicamente, la unidad funcional 5 comprendió la construcción de 17 kilómetros de nueva doble calzada entre los municipios de Tangua y Catambuco, y 5,25 kilómetros de mejoramiento de la calzada existente entre Catambuco y Pasto.

Estas obras generaron más de 800 empleos en la región y beneficiarán a más de 380.000 personas del área de influencia, especialmente de los municipios de Yacuanquer, Tangua y Pasto.

Al resaltar el trabajo realizado por los equipos del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el mandatario aseguró que se va a “replicar en todo el territorio nacional”.

En el diálogo de reactivación económica, que se realizó este sábado en Pasto, el Jefe de Estado hizo referencia a la ejecución de las obras de la variante San Francisco-Mocoa: “Vamos a tener la apropiación de esos 1,2 billones de pesos, y vamos a sacarlo adelante, y la meta que nos hemos trazado es que podamos hacer la licitación a finales del año 2020”.

“Quiero decirles a ustedes que estamos asumiendo un compromiso, y el compromiso es que tengamos todos los estudios finalizados, para tener esa vía de Quinta Generación Pasto-Popayán; tener lista la estructuración y que nos pongamos en la tarea de poder dejar esa obra licitada en el 2021”, anunció el Mandatario.

Igualmente en el diálogo de reactivación económica adelantado en Pasto, el Jefe de Estado también hizo mención al compromiso del Gobierno Nacional con los nariñenses en materia de vías terciarias.

A ese respecto, aseguró que Nariño tendrá la más alta inversión de la última década en vías terciarias, entre lo que resta del 2020 y el año 2021.

“El mensaje importante para Nariño es este: Entre lo que vamos a invertir en lo que resta de este año y el año 2021, solo el departamento de Nariño va a tener en vías terciarias inversión por 170.000 millones de pesos”, manifestó.

Redacciòn