Maduro  ordena adelantar la Navidad  y comprar 10 millones  de  juguetes

Las celebraciones navideñas celebrarán dos meses antes de lo habitual en un esfuerzo por tratar de paliar la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, decretó este jueves 15 de  octubre  el inicio de la Navidad, que ante la sorprendente decisión del mandatario se celebrará con dos meses de antelación en Venezuela.

Con un mensaje de «impulsamos la soberanía», el Ejecutivo venezolano anunció esta medida cuyos detalles se desconocen. Previamente había comunicado la adquisición de millones de juguetes para impulsar la economía en el contexto de la pandemia de COVID-19.

“Aprobé recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan «Navidades Felices y Seguras”. Los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP. Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria” sostuvo el mandatario.

Los sectores críticos con el régimen subrayaron que la decisión relativa a las celebraciones navideñas supone una nueva maniobra para desviar el foco de atención de las múltiples crisis que afronta el país.

El Gobierno también anunció otras medidas para apoyar la economía de las familias venezolanas, entre las que se encuentran la reapertura paulatina de los lugares turísticos o nuevos créditos para las pymes.

Redacciòn